Numerología

La numerología es la ciencia que define el carácter de las personas o de las fechas a raíz del estudio numerológico.

tabla valores numerologiaSi quieres calcular cual es tu número tienes que sumar los números que está asociados con cada letra de tu nombre, lo encuentras en la tabla de arriba, y luego reducirlos a una sola cifra, por ejemplo:

M A R I A =4+1+1+9+1=16 1+6=7

María debería leer la explicación del número 7 para comprender que vibración se asocia con su nombre según la numerología.

El único número de dos cifras que no se reduce a una sola es el 11 que tiene valor por si mismo.

La numerología se puede aplicar de diferentes formas, con el nombre, con el nombre de los dos miembros de la pareja para conocer la vibración de esta relación, con una fecha para poder saber que energía va a predominar ese día, etc…

A continuación os dejamos la explicación de cada número

El 1 en Numerología

Representa a las energías fuertes, a los líderes, las personas capaces de avanzar en su vida pese a todos los obstáculos que pueda ir encontrando. El número 1 en Numerología simboliza la creatividad, la imaginación, la agilidad mental y capacidad para poner en marcha los proyectos, el paso de lo fantaseoso a lo real.

El 2 en Numerología

Representa a las energías que se adaptan, las personas que saben habituarse de forma rápida a los cambios y saben moldear su forma de trabajar a las circunstancias. El número 2 en Numerología simboliza el trabajo, la capacidad de concentración, practicidad, no derrochar energía.

El 3 en Numerología

Representa a las energías que conectan al entorno, las personas que hacen de enlace y median para que todos estén de acuerdo. El número 3 en Numerología simboliza la comunicación, la importancia de las relaciones con el entorno, es la necesidad de un ambiente armonioso y de calma.

El 4 en Numerología

Representa a los valores morales, las personas que tienen un fuerte sentido de la lealtad y son capaces de sacrificarse en beneficio de la justicia. El número 4 en Numerología simboliza el orden, la justicia, el equilibrio, la prudencia y el análisis previo antes de realizar cualquier acción.

El 5 en Numerología

Representa al placer, las personas que tienen facilidad para conectar con su entorno social y crear, así, un amplio círculo social. El número 5 en Numerología simboliza la libertad, la evasión, el crear de nuevo, es la capacidad de regenerarse y actuar de forma enérgica ante los derrumbes.

El 6 en Numerología

Representa a la investigación, las personas con gran curiosidad que necesitan de una explicación sólida para todo. El número 6 en Numerología simboliza la responsabilidad, la verdad, la incapacidad para contener los pensamientos, se les reconoce pronto porque son personas que dicen lo que piensan sin tapujos.

El 7 en Numerología

Representa al pensamiento, las personas que necesitan recrear sus pensamientos y plasmarlos en la vida real. El número 1 era el empuje y el número 6 la investigación, el número 7 es la suma de ambos, la persona que tiene capacidad de proyectar a nivel mental pero necesita tenerlo todo atado para llevarlo a la práctica. El número 7 en numerología simboliza la maestría y sabiduría.

El 8 en Numerología

Representa la ambición, las personas que justifican los medios para llegar al final, es dar el valor al resultado más que al como se ha logrado. El número 8 en Numerología simboliza la pasión, la tenacidad, el esfuerzo, la testarudez y cabezonería, son los objetivos marcados que hay que lograr a toda costa.

El 9 en Numerología

Representa la espiritualidad, las personas de carácter tranquilo, tolerante, sereno, pausado y reflexivo. El número 9 en Numerología simboliza la maestría, la bondad, la amabilidad, la preocupación hacia los demás, pueden pecar de ser excesivamente generosos y no reservarse nada para si mismos.

El 11 en Numerología

Representa la fuerza, las personas que viven con continuas pruebas y dificultades para completar un aprendizaje, es un número maestro, simboliza a las personas o momentos que enseñan a los demás aunque suele estar asociado a vidas difíciles y ajetreadas.

Numerología